Investiga Pronnif presunto maltrato a niños en Guardería de Monclova

Coahuila
/ 20 octubre 2021

Mediante comunicado Pronnif declara no tener una queja formal de lo sucedido en Guardería KidZone en Monclova

MONCLOVA, COAH.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ya investiga el presunto caso de maltrato que ejerce una maestra hacia niños de la estancia infantil KidZone en Monclova.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia estatal dio a conocer que aún no se tiene un reporte o queja oficial al respecto sin embargo derivado de notas periodísticas que señalan el presunto caso de vulneración de derechos a menores se atiende el caso para garantizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Este miércoles 20 de octubre, personal de la Subprocuraduría de la Región Centro inició una investigación de oficio. Se requirió a la estancia infantil la documentación que acredite que cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación”.

Leer más: Exhiben maltrato a infantes en guardería Kidzone de Monclova

La procuraduría dio vista a las instancias competentes para que inicien las investigaciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en lo establecido en la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

Cabe destacar que hasta este momento la dirección de la Guardería KidZone no ha emitido declaraciones al respecto, sigue operando normalmente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie