Investigan denuncia contra directora
Luego de que un grupo de padres de familia de alumnos del jardín de niños “Valle de las Flores”, ubicado en la colonia del mismo nombre, la Secretaría de Educación del Estado informó que a través del departamento jurídico ya investigan los señalamientos de desvío de cuotas, así como de material didáctico hechos contra la directora de este plantel, Laura Leza Santoyo.
El pasado martes, un grupo de madres de familia bloqueó las calles aledañas a este jardín de niños para exigir a la directora que se presentará en el lugar para entregar cuentas sobre el estatus de las cuotas y aportaciones realizadas, así como de un informe detallado sobre el material de limpieza que se entregó al retomar las clases presenciales.
Sin embargo, la directora Laura no se presentó en el jardín a esclarecer el tema con los padres de familia, quienes informaron que el jardín permanecía cerrado, pues se les informó que un día antes les habían robado la tubería.
Ante estos hechos la Secretaría de Educación de Coahuila informó que se está dando seguimiento a la queja por la Dirección de Nivel; asimismo, la Coordinación de Asuntos Jurídicos citó la maestra con la coordinación para esclarecer los señalamientos.
PUERTAS CERRADAS
Por otro lado, este miércoles a VANGUARDIA se apersonó en el plantel para constatar que permanece cerrado; en el lugar únicamente se encontraban la intendente y un hombre que realizaba mantenimiento al jardín, quienes señalaron que las maestras no se habían presentado pues en los días recientes sufrieron robos y daños en la tubería.
Por lo tanto, se ignora cuándo serán retomadas las actividades escolares, a casi un mes de que concluya el año escolar.
Luego de qué un grupo de padres de familia, de alumnos del “Jardín de niños Valle de las Flores” ubicado en la colonia valle de las Flores en Saltillo, la Secretaría de educación del Estado informó que a través del departamento jurídico ya investigan los señalamientos de desvío de cuotas, así como de material didáctico hechos contra la directora de este plantel, Laura Leza Santoyo.
El pasado martes, un grupo de familia bloqueó las calles aledañas a este jardín de niños, para exigir a la directora que se presentará en el lugar para entregar cuentas sobre el estatus de las cuotas y aportaciones realizadas, así como de un informe detallado sobre el material de limpieza que se entregó al retomar las clases presenciales.
Sin embargo, la directora Laura, no se presentó en el jardín a esclarecer el tema con los padres de familia, quiénes informaron que el jardín perecería cerrado, pues se les informó que un día antes les habían robado la tubería.
TE PUEDE INTERESAR: Implementa IMSS Coahuila estrategia de expansión en unidades hospitalarias temporales COVID-19
Ante estos hechos la Secretaría de Educación de Coahuila, informó que “se está dando seguimiento por la Dirección de Nivel y la Coordinación de Asuntos Jurídicos citó la maestra con la coordinación para esclarecer los señalamientos”.
Por otro lado, este miércoles a Vanguardia se apersonó en el plantel, para constatar que permanece cerrado, y en el lugar únicamente se encontraban la intendente y un hombre que realizaba mantenimiento al jardín, quienes señalaron que las maestras no se habían presentado, pues en los días recientes sufrieron robos y daños en la tubería.