Invita el DIF Saltillo a terapias grupales de duelo
COMPARTIR
Están abiertas al público en general y darán inicio este jueves
El DIF Saltillo, a cargo de la señora Beatriz Dávila de Fraustro, anuncia la impartición de terapias grupales de duelo, destinadas a fomentar la salud emocional de aquellos que enfrentan periodos de pérdida. Estas terapias no solo se centran en el duelo por la pérdida de un ser querido, sino que abarcan también situaciones de pérdida de salud y desafíos profesionales.
Las terapias grupales de duelo proporcionan un espacio seguro para que las personas expresen sus emociones relacionadas con sus pérdidas, acepten estos hechos y se adapten a la vida cotidiana.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Alcalde de Saltillo estímulo económico a mil alumnos de nivel Medio y Superior
Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, ha informado que estas terapias están abiertas al público en general y comenzarán el este jueves 9 de noviembre. Invita a todas las personas interesadas a inscribirse.
El programa consta de 4 sesiones que se llevarán a cabo los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, con un horario de 11:00 a 13:00 horas. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del DIF Saltillo, ubicadas en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.
Para inscribirse, es necesario enviar un mensaje al WhatsApp 844-229-01-59, donde también se puede obtener más información al respecto.
“El propósito de estas terapias es brindar apoyo a aquellos que han experimentado diversas formas de pérdida y ayudarlos a atravesar un proceso de adaptación emocional. Aunque el duelo suele asociarse con la pérdida de un ser querido, las pérdidas pueden manifestarse en muchas formas, como rupturas de pareja, enfermedades o desafíos profesionales”, señaló Samperio Dávila.
También enfatizó la importancia de intervenir a tiempo, ya que las pérdidas pueden tener un impacto en múltiples aspectos de la vida, incluyendo lo emocional, lo físico, lo cognitivo y lo conductual. Sin una intervención adecuada, estas situaciones podrían complicarse con cuadros depresivos intensos o crónicos, subrayando así la importancia de brindar apoyo en estos momentos difíciles.