Invita Torreón a donar ropa y calzado para personas detenidas en situación vulnerable
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.– El Centro de Justicia Municipal de Torreón inició una campaña para recibir donativos de ropa y calzado destinados a personas en situación vulnerable, especialmente aquellas que viven en la calle o son detenidas por intoxicación.
Martha Rodríguez Romero, directora del centro de detención temporal del Municipio, señaló que toda prenda en buen estado es bienvenida, tanto de hombre como de mujer, aunque recalcó que actualmente hay mayor necesidad de ropa masculina y zapatos de todas las tallas.
TE PUEDE INTERESAR: Coparmex condena alza de aranceles al acero y aluminio mexicano: advierte riesgo para empleos e inversiones
“Agradecemos mucho el apoyo de la ciudadanía. Es muy necesario este donativo, ya que hay personas que llegan en situación de calle o intoxicación, vienen muy sucias y requieren ropa limpia”, subrayó.
Detalló que en el Centro de Justicia se les brinda a estas personas artículos de higiene personal para que puedan bañarse y, en caso de necesitarlo, se les proporciona ropa limpia.
“Ya se nos están terminando las prendas que teníamos de donaciones anteriores, por lo que pedimos a la ciudadanía que nos apoye con esta aportación”, agregó.
Las donaciones se reciben en las instalaciones del Centro de Justicia Municipal de Torreón, ubicado en la colonia Artes Gráficas, entre las calles Eugenio Benavides y Juan E. García. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Estas acciones complementan la capacitación con la que cuenta el CJM sobre las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC). Esta capacitación forma parte del modelo de justicia implementado desde la pasada administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, modelo del cual Torreón es pionero en su aplicación.