Invitan a restaurantes de Coahuila a contar con menús en Braille
Impulsan inclusión en el sector turístico
A fin de que las personas con discapacidad visual puedan acceder directamente a la carta de alimentos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos invita a los restaurantes de Coahuila a sumarse a la campaña de Menús en Braille.
A la fecha se han entregado Menús en Braille a más de 400 hoteles y restaurantes de la entidad; para lo que resta del año se esperan entregar más de 285 menús.Además de la Canirac-Coahuila, en esta campaña participan las secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, de Educación y de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Pública de Coahuila reserva injustificadamente información sobre compra y contratación de patrullas y cámaras: ICAI
Cabe recordar que Coahuila fue pionero a nivel nacional al establecer esta campaña de Menús en Braille en restaurantes, y un parteaguas en la cultura de inclusión no solo en la entidad, sino en el País.
“El turismo es para todas y todos, seguiremos respaldando este tipo de programas inclusivos”, expresó la titular de Sectur estatal, Azucena Ramos Ramos.
Asimismo, lanzó un exhorto a los propietarios de restaurantes y de hoteles que cuenten con este servicio, para que se sumen a esta noble campaña.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 844 777 0350 de Sectur Coahuila o contactarse al correo monica.silva@coahuila.gob.mx
El propósito de esta campaña es atender a este grupo de la sociedad e impulsar la inclusión en el sector turístico. De acuerdo con el Censo 2010 del INEGI en Coahuila hay 37 mil personas débiles visuales.
Fue en diciembre de 2019 cuando se formalizó la incorporación de los Menús en Braille para ponerse en operación en 2020, aunque a causa de la pandemia el proceso se pausó y fue hasta 2022 que fue retomado a la par de la reactivación del turismo.