Joven campesino de Parras pierde la vida tras ser arrollado por el tren
COMPARTIR
Luis Fernando, de 18 años, anoche fue amputado por la mole de acero, y esta mañana falleció en el Hospital General de Saltillo
El tren acabó con la vida de un joven campesino cuando este resbaló de un vagón, en el ejido Estación Madero de Parras de la Fuente, Coahuila.
Luis Fernando Montelongo, habitante del mencionado poblado, cerca de la 1:20 de la madrugada de este viernes sufrió el incidente, mismo que fue reportando al centro de emergencias, desde donde fue enviada una ambulancia, ya que el tren le había amputado una pierna.
Lamentablemente, poco antes del medio día de este viernes el joven, de apenas 18 años de edad, falleció en el Hospital General de Saltillo debido a un paro cardiaco mientras era intervenido quirúrgicamente.
TE PUEDE INTERESAR: Por no respetar distancia, motociclista se estampa contra vehículo en Saltillo
Al llegar los paramédicos a las vías férreas se encontraron con Luis a grito abierto, pues no soportaba el dolor que le provocaba la pérdida de su miembro por la pesada mole.
De acuerdo con la versión de Celia Calzada, mamá de Luis, dijo que ella se encontraba dormida y que alguien fue a darle aviso de que a su hijo lo había atropellado el tren.
Los paramédicos de inmediato empaquetaron al hombre para trasladarlo a Parras, y al llegar al nosocomio bajaron a Luis en una de las camillas, mientras otro paramédico cargaba el miembro que le amputó el tren.
Se dijo que parte del pie lo encontraron a poco más de 50 metros de donde estaba el cuerpo.
Romalio Urbina, paramédico de la Cruz Roja, dio los pormenores sobre la salud del campesino, quien se encontraba muy grave, por lo que decidieron trasladarlo al HG de Saltillo, donde falleció este día.
Las autoridades comentaron que Luis se encontraba aparentemente tratando de abrir uno de los vagones, pero pisó en falso y el tren lo aplastó.