Jovencitas salen al cine en Saltillo y las encuentran bajo los efectos de alguna droga
COMPARTIR
Dos adolescentes que se fueron de paseo a un reconocido cine del sur de Saltillo fueron drogadas y abandonadas por sus propios amigos durante la noche del viernes.
Todo ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando el sistema de emergencias 911 recibió una serie de llamados reportando a una mujer agresiva dentro de una plaza comercial Nogalera, ubicada en el periférico Luis Echeverría y prolongación Urdiñola.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No, no es el Expreso de Hogwarts de Harry Potter! Es el Empress 2816 y este domingo pasará por Saltillo y Ramos Arizpe
A su llegada, los guardias de seguridad informaron a las autoridades que una mujer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo alguna sustancia tóxica.
La mujer no proporcionó información personal, pero un empleado de limpieza entregó a las autoridades un teléfono celular que había dejado. Al revisar los contactos del teléfono, lograron contactar a un familiar cercano para que acudiera por ella y la llevara a su domicilio.
En ese momento, personal de un cine se acercó a las autoridades e informó que en el baño del establecimiento se encontraba otra joven en estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga.
Se solicitó la ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja para su valoración, y se descubrió que era una menor de 17 años identificada como Fernanda.
Las autoridades también contactaron a los padres de la joven, quienes mencionaron que ella les había pedido permiso para ir al cine acompañada de un amigo. Los padres aclararon que su hija no consume alcohol y se hicieron cargo de ella, recibiendo recomendaciones de las autoridades.
La acompañante de Fernanda, Estrella “N”, de 16 años de edad, fue localizada y entregada a la Unidad de Integración Familiar (UNIF).