La pasión por la Copa del Mundo no prende en Saltillo, señalan comerciantes de la Zona Centro
COMPARTIR
Difícil encontrar lugares donde vendan camisetas de los “ratoncitos verdes”
Será porque los partidos de la Copa del Mundo se transmitirán durante la madrugada y primeras horas de la mañana; será por las bajas temperaturas registradas los últimos días, o será que la pasión por el fútbol nomás no prende, lo cierto es que no se vive la efervescencia del balón rodando por las calles de Saltillo.
O será que la Selección Nacional no levanta ninguna expectativa de llegar a un cuarto o quinto partido, o será que dejar fuera al “Bebote” Jiménez y al “Chicharito” calaron hondo en los aficionados de hueso colorado, o será que la lesión del “Tecatito” Corona terminaron por romper los sueños de la hinchada; o será que no venderán alcohol en los estadios de Qatar, la realidad es que el evento mundialista se antoja muy lejano para los saltillenses.
En los mercados, en los cruceros, en los puestos comerciales, prácticamente no hay venta de camisetas de los “rantoncitos verdes” y mucho menos de matracas y trompetas de plástico.
El frío parece que congeló la pasión futbolera y en las calles no se vive el espíritu del “juego del hombre”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A disfrutar del Mundial con la oferta restaurantera!
Puesteros de la Zona Centro señalaron que al parecer no hay mucho interés en el fútbol, pues prácticamente nadie llega a preguntar si venden camisetas de la Selección Mexicana, y tampoco tienen muchas esperanzas de que aumenten los pedidos a partir del lunes, un día antes de que juegue el representativo nacional.
Lo que sí se vende, explicó la encargada de un local en la calle Pérez Treviño, son trenzas, bigotes y barbas postizas por el Día de la Revolución Mexicana, lo mismo que vestidos de “adelitas” para todas las edades.
El responsable de otro puesto opinó que, si el equipo hubiera dado buenos partidos previo a la Copa del Mundo, sin duda que habría generado buenas expectativas, “pero con malos resultados así no se prende la gente”, por esa razón, decidió no hacer pedidos de la camisa de la verde o con motivos aztecas.