Las personas obesas pueden padecer mayor cantidad de efermedades respiratorias

Coahuila
/ 30 diciembre 2023

Evidencia científica sugiere ingerir ingerir micronutrimentos de origen natural en lugar de suplementos

En invierno, las enfermedades respiratorias se multiplican en Saltillo, y la creencia popular sostiene que los suplementos refuerzan el sistema inmunológico para enfrentar este desafío.

Aunque el mercado ofrece una amplia variedad de presentaciones de vitaminas y minerales sintéticos, la sabiduría apunta a obtener estos micronutrientes de fuentes naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Centro de Identificación humana de Saltillo, sin petición de colaboración en caso Pinabete

La evidencia científica aboga por una dieta diversa, rica en frutas y verduras, para garantizar un suministro adecuado de vitaminas y minerales.

También favorece el consumo de probióticos, esos organismos benevolentes que promueven la salud. Los probióticos, como guerreros inmunológicos, no solo modulan nuestras defensas ante infecciones y la inflamación crónica, sino que también combaten alergias.

Algunas cepas reducen los síntomas de dermatitis, rinoconjuntivitis y asma.Para las infecciones respiratorias, los lactobacilos se presentan como una gran ayuda, disminuyendo la gravedad de los síntomas.

Estos guerreros amigables se ocultan en alimentos como yogur con búlgaros, vinagre de manzana y otros productos fermentados.No podemos olvidar el papel de la energía en esta batalla. El exceso de calorías debilita nuestras defensas, haciendo que aquellos con sobrepeso u obesidad sean blancos más fáciles para las enfermedades respiratorias.

Las recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico de forma natural: Una dieta variada, sueño reparador, actividad física regular y técnicas de relajación para ahuyentar el estrés son los aliados clave. Mejorar gradualmente los hábitos alimenticios y abrazar productos lácteos fermentados completa el arsenal.

Sin embargo, antes de embarcarte en la búsqueda del elixir inmunológico, consulta a tu nutriólogo. Establecer estrategias alimenticias basadas en fuentes naturales de vitaminas debería ser tu primera línea de defensa.

MALES RESPIRATORIOS AL ALZA

Las enfermedades respiratorias se incrementan durante la temporada invernal y cuando no se lleva una atención adecuada se complican. De acuerdo con el boletín epidemiológico, al corte de la primera semana de diciembre en Coahuila suman 377 mil 916 casos.

Esta cifra representa un incremento de 6 mil 465 casos respecto a los índices registrados en abril de 2020. Este aumento de cifras se da ante la relajación de medidas sanitarias, como es la movilidad y la falta de uso de cubrebocas.

La Secretaría de Salud estatal ha indicado que cuenta con dosis para prevenir estas enfermedades y se aplican de manera gratuita en todo el estado de Coahuila.

Los grupos más vulnerables son menores de 5 años de edad y personas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

¿CÓMO PREVENIRLAS?

Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias se transmiten a través de las gotitas provenientes de la tos y los estornudos.

Estos microbios por lo general se transmiten de persona a persona cuando las que no están infectadas tienen contacto cercano con alguien enfermo.

Algunas personas pueden infectarse al tocar algo que tenga estos microbios y luego tocarse la boca o la nariz. En general, la mejor manera de ayudar a prevenir la transmisión de los microbios causantes de enfermedades respiratorias es evitar el contacto con gotitas o secreciones de saliva, mucosidad y lágrimas, también ayuda lavarse continuamente las manos.

RECOMENDACIONES:

>>Minimizar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos.

>>Ayudar a las personas enfermas a contener las gotitas que expulsan al toser y estornudar.

>>Lavarse las manos regularmente.

>>Evitar compartir artículos de uso personal, como utensilios para comer o beber, cepillos de dientes y toallas.

>>Mantener un entorno limpio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM