Llama CRIT Saltillo a solidarizarse con boteo de Teletón
El director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, dio a conocer que el pasado lunes inició la campaña de boteo Teletón 2022 a nivel nacional, con la finalidad de reunir fondos económicos a beneficio de los más de 20 Centros de Rehabilitación que atienden a niños con alguna discapacidad.
Rodríguez lanzó una invitación a la población saltillense para que se sume a esta causa, formando parte de los voluntarios que podrán participar de manera activa en esta campaña, reuniendo entre amigos y familiares donaciones voluntarias de cualquier cantidad para depositarlas en su bote que pueden solicitar, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de CRIT Coahuila, ubicadas en bulevar Carlos Abedrop Dávila 2901, Nuevo Centro Metropolitano, donde también se estarán recibiendo aportaciones de cualquier suma.
“Invitar a la ciudadanía en general, cada peso que se pone en ese bote es un tesoro que va directo a mejorar la calidad de vida, en el CRIT Coahuila, a más de 900 niñas y niños. No va a ser tanto el tomar las calles, sino como un trabajo de persona a persona, de grupo a grupo”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Se suma la UAdeC a colecta Teletón
El director precisó que el boteo Teletón concluirá el próximo 17 de diciembre, al tiempo que señaló que la meta a reunir por el CRIT Coahuila en este año es de dos millones 100 mil pesos.
Por último, Rodríguez indicó que este 2022 estará vigente la campaña “¿A ti qué te gusta hacer?”, diseñada para que la ciudadanía “done” sus habilidades, realizando actividades que, a través de su remuneración, se convertirán en donativos para pacientes del CRIT.
“Los estamos invitando a algo que nos ha funcionado muy bien. A ser muy creativos y desarrollar actividades con sus grupos naturales, su familia, sus amigos, en la escuela, que pueden ser desde hacer pastelitos y venderlos y echarle al bote”, expresó el director.
Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven cientos de niños de la región.