Madre de joven asesinado en anexo de Saltillo exige justicia

Coahuila
/ 18 junio 2024

Nadie ha sido detenido y el anexo sigue operando con normalidad; ella ha recibido amenazas

Han pasado cuatro meses desde la muerte de Santos Giovani, y aún no se ha detenido a los responsables. Mientras tanto, el anexo “Alegría de Vivir” sigue operando con normalidad, a pesar de las acusaciones de la madre y la familia de la víctima, quienes aseguran que el joven de 20 años perdió la vida tras los golpes sufridos por parte del personal del anexo.

Con lágrimas en los ojos, Manuela Puente recuerda cómo ocurrió todo. Ella buscaba una vida mejor para su hijo Santos, quien, al igual que uno de sus hermanos, se convirtió en víctima de las drogas. Por esta razón, buscó ayuda en el anexo, que por la cercanía a su casa parecía la mejor opción para estar al pendiente de él.

Recuerda que el 9 de febrero llegó al anexo para pedir que fueran por Santos, por lo que un grupo de alrededor de 20 jóvenes fue a su domicilio. Menciona que ingresaron a la fuerza en su domicilio, comenzando a golpearlos a todos. A diferencia de los demás, a su hijo Santos lo golpearon con unos barrotes, dejándolo en muy mal estado de salud, al borde de la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a pareja con paquetes de droga, en Saltillo

“Cuando lo vieron así, comenzaron a decir ‘ya lo matamos, ya lo matamos’, y yo dije ‘ya váyanse, lo mataron’. Empecé a gritar que trajeran una patrulla, pero me quitaron mi celular y huyeron. Luego mi celular lo encontraron en el anexo, ellos se lo llevaron después de que nos golpearon”, comentó la madre de Santos.

Según su declaración, esa noche estuvo presente el dueño del anexo, a quien conoce como José Guadalupe, alias “El Wini”, además de “El Mickey”, “El Chonchon”, “El Momo”, “La Momia”, entre otros, quienes la amenazaron con hacerle daño si continuaba con el proceso de la denuncia.

Además, señaló que después de que su hijo falleció, en una ocasión en que ella se encontraba en las oficinas del Ministerio Público, su casa se incendió totalmente y personas del anexo se encontraban cerca del lugar, por lo que piensa que ellos pudieron cometer el incendio.

Con base en lo anterior, y llena de impotencia, solicita el apoyo de las autoridades, tanto del Fiscal Gerardo Márquez Guevara, como de los ministerios públicos que llevan el caso, ya que desde que su hijo falleció, las investigaciones de estos hechos no han avanzado. Menciona que las personas del anexo aún están en libertad y este continúa operando.

También solicita el apoyo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, para asegurar que el proceso y las investigaciones se lleven a cabo, dar con el paradero de los responsables, y que se inicie un juicio legal en su contra.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM