Madre interna a su hijo en anexo de Monclova, padre se molesta y exige se lo entreguen (video)

Coahuila
/ 29 febrero 2024

Mario Jonathan denuncia secuestro y cobro excesivo, lo que su ex pareja desmintió en el mismo lugar de la protesta

MONCLOVA, COAH.- Un padre de familia denunció que el anexo “Vibe” ubicado al sur oriente de Monclova, Coahuila, mantiene secuestrado a su hijo de apenas 13 años de edad, quien fue internado sin su consentimiento por parte de la madre, que asegura enfrenta problemas de conducta y posible consumo de drogas.

Mario Jonathan Hernández Sánchez solicitó la presencia de medios de comunicación para hacer pública su denuncia, dijo que el pasado martes, su ex mujer y madre de sus hijos acudió a este Centro a internar a su hijo, menor de edad, quien tenía comportamiento de rebeldía.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Aumentará a 80 pesos boleto de estacionamiento del Parque Las Maravillas

Según el padre, si bien el joven se niega a ir a la escuela, no consume drogas, pero la madre no quiso enfrentar la rebeldía de su hijo y con apoyo de su actual pareja decidió internarlo.

Él mismo acudió al anexo a solicitar que se le entregara, sin embargo Brenda Narvaez, titular de la institución, le respondió que no podían liberarlo hasta que la madre pagara un monto de 40 mil pesos, toda vez que hizo un contrato y esta cantidad corresponde al pago del tratamiento de seis meses de rehabilitación.

“Tienen anexado a mi hijo de 13 años por rebeldía, quiero la liberación del niño, su mamá lo internó por la rebeldía que traía, no quería ir a la escuela y no le hacía caso, pero lo hizo sin autorización mía”, comentó.

Afirma que desde hace nueve años se separó de la madre del menor y solo verbalmente acordaron el continuar conviviendo con los menores que tienen en común, pero no se hizo legalmente el procedimiento por que asegura que tuvieron que pedirle su consentimiento para internarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Dan ocho años de prisión a hombre que golpeó con martillo a su hija en Saltillo

Jonathan cursa el segundo grado de secundaria en la Luis Martínez Garibay, el padre asegura que no consume ningún tipo de droga, en tanto asegura que están violando sus derechos humanos en este Centro de Rehabilitación.

Acudió a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y le informaron que tenía que interponer una denuncia por secuestro en contra del Anexo con apoyo de un abogado y posterior a esto podrían proceder.

Afirmó que su ex pareja, le informó que le solicitaron también el pago del tratamiento de los seis meses de internamiento para poder liberar al menor de edad, quien tiene once días al interior del sitio.

MADRE DEL MENOR DESMIENTE A DENUNCIANTE

Brenda Narváez arribó después de unos minutos a reunirse con el padre de familia y negó que se le esté condicionando un pago de varios miles de pesos por la liberación del menor.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo enloquece: cadena celebra Día Bisiesto regalando hamburguesas y filas de autos y gente de a pie se extienden

Aseguró que simplemente con la firma de la madre se puede anexar a un interno, por ello únicamente se dejará salir al joven si ella se presenta.

“Él no firmó el contrato de servicio, lo único que necesitamos es la presencia de la señora”, expuso la responsable del anexo.

“La tienen amenazada” respondió el padre de familia y argumentó que procederá legalmente, toda vez que están privando a su hijo de la libertad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM