‘Manos que Ayudan Saltillo’ lleva felicidad a la comunidad Ciénega del Toro
COMPARTIR
Carlos Flores logró llevar regalos a cerca de 100 niños y niñas de la comunidad de Ciénega del Toro, lugar donde se festejó a lo grande a los más pequeños del hogar gracias al trabajo altruista de “Manos Que Ayudan Saltillo”.
Este trabajo se da luego de que Carlos perdió a una prima suya. Ella era quien empezó con las labores altruistas en su familia, y Carlos decidió seguir con su legado de ayuda a los más necesitados.
TE PUEDE INTERESAR: La primera mujer en recibir el premio EXATec: Violetta Farías, fundadora de Voluntarios por México
“Somos 31 personas, pero cuando hay dan eventos, por ejemplo, el Día del Niño, se suma gente que no está en el grupo, pero que quiere apoyar en este tipo de actividades”, relató Carlos Flores.
SE SUMA EL TEC SALTILLO
Por ejemplo, en esta ocasión se sumaron integrantes de Tec Saltillo, el capítulo de ingeniería en materiales y fundición, clubes de autos, así como también estudiantes de la escuela de Enfermería.
Santa Cruz Ciénega del Toro es una comunidad alejada entre Coahuila y Nuevo León, donde pudieron reunir a las y los pequeños de nuevo, pues también les han hecho posadas y otras fiestas.
“Yo creo que sí eran como unos 200 porque, bueno, eran juguetes, no sé, como unos 150, y lo demás eran puras pelotas. Nosotros como lo hacemos desde que, por ejemplo, aseguramos un juguete para cada niño y al final hacemos rifas con los extras”, mencionó Carlos.
Además de llevar comida y juguetes en el Día del Niño a comunidades rurales, Carlos asegura que están trabajando en otros proyectos en donde comienzan ya a buscar quiénes puedan ayudar.
Entre los proyectos se encuentra la posibilidad de llevar de viaje a 4 niños que han logrado entrar en etapa de remisión en cáncer, además de otros menores que tienen necesidades médicas.
“Porque vamos a llevar a 4 niños a Cancún, son dos niños de mi grupo y otros dos niños de otro grupo. Eso va a ser en octubre, pero ya vamos a empezar a movernos”, señaló el líder de “Manos que Ayudan Saltillo”.
El mensaje de “Manos que Ayudan Saltillo” va de la necesidad de la empatía con el prójimo, pues hay muchas necesidades, pero también hay muchas personas en la capital coahuilense con ganas de ayudar.
“Hay que ser empáticos, hay mucha gente que sí ayuda, pero a veces la gente no sabe a quién puede ayudar, y eso es lo malo. Nosotros podemos canalizar la ayuda”, puntualizó Carlos.