Mantiene Coahuila apoyo a damnificados de Múzquiz
COMPARTIR
El Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio de Múzquiz, continúa entregando enseres domésticos a las familias damnificadas por las lluvias que se presentaron en esa región en días pasados, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario explicó que en próximos días se determinará el costo de los daños en puentes y vados, para iniciar con su reparación. Destacó el apoyo de empresas, municipios y sociedad en general para con las personas que sufrieron pérdidas materiales tanto en Múzquiz como en Palaú, y señaló que la próxima semana se terminarán de entregar estos apoyos.
“La próxima semana terminaremos de entregar enseres a más de mil 250 damnificados. Hubo más de 6 mil reportes de daños tanto en Múzquiz como en Palaú; más de 5 mil en Múzquiz, y más de mil en Palaú, pero no todos fueron daños totales, fueron daños parciales”, explicó el Gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: Rodeo Saltillo engrandece a la ciudad y el desarrollo de su gente.- Chema Fraustro
Riquelme recordó que en los primeros días se entregaron paquetes alimentarios y kits de limpieza a las familias.
Agregó que en próximos días se abrirá un programa de materiales para apoyar y que puedan mejorar las condiciones de las viviendas dañadas.
Riquelme dijo que la Secretaría de Educación del Estado tiene muy bien cuantificados los daños de la infraestructura escolar, y que en esa parte se han aplicado alrededor de 10 millones de pesos.