Maquiladoras de Acuña gastaron 480 mil dólares por cada día que estuvo cerrado el puente

Coahuila
/ 28 septiembre 2021

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de Index, dijo que estos gastos no estaban contemplados por los inversionistas.

ACUÑA, COAH.- La Asociación de Maquiladoras de Acuña y Del Rio, reporto que las 50 empresas que hay en Acuña, tuvieron que gastar 480 mil dólares, cada día que estuvo cerrado el puente internacional por la crisis migratoria.

“Estábamos muy necesitado de la apertura del puente aquí en Acuña porque las empresas ya no podrían aguantar estos gastos millonarios, tan solo en el rubro de la transportación ya que tenían que dar la vuelta hasta Piedras Negras”, mencionó.

Refirió que este lunes 27 se normalizó la exportación e importación por el puente internacional Acuña-Del Río, con 600 movimientos diarios, tan solo de la industria maquiladora, que, si bien genero una buena derrama económica para las compañías de tráileres y las agencias aduanales, fue un gran peso económico para la propia industria.

El 70 por ciento de las exportaciones de Ciudad Acuña hacia los Estados Unidos, son del ramo automotriz y se dirigen a las principales armadoras en el vecino país, sin embargo, también hay empresas de los ramos metal mecánico, eléctrico, electrónico, aeronáutico, entre tantos.

“Todos los ramos se vieron afectados por el cierre del puente internacional durante una semana, con gastos muy excesivos. Esperemos que esta afectación no redunde en la perdida de contratos y por ende de empleos”, apuntó.