Marchan en Saltillo por segunda vez en rechazo al aborto
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Las principales calles del corazón de la ciudad se tiñeron del celeste que portaron cientos de saltillenses para marchar este domingo a favor de la mujer y de la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Colocan manta para exigir aborto seguro, gratuito y legal en Hospital General de Saltillo
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando partieron del Instituto Tecnológico de Saltillo para llevar por todo el Blvd. V. Carranza e ingresar al Centro Histórico con su mensaje de rechazo al aborto.
El obispo de Saltillo, Hilario González, agradeció la realización de esta segunda marcha para unirse a la alabanza y don de la vida, así como impulsar la consciencia sobre la vida gestante y desarrollar la preocupación ante la amenaza de la vida humana.
“Se tiene un sentido de esperanza y es lo que se lleva a las calles, cada año en estas fechas se propone esta sensibilidad a los cristianos para continuar con la vida siempre con esperanza y poniéndose en manos de Dios”, expresó Monseñor.
Carteles con frases como “a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones”, y “para evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía”, marcharon para manifestar su rechazo al aborto.
En su mayoría, las personas que acudieron eran provenientes de grupos católicos, y entre las mantas de asistencias se pudieron observar grupos correspondientes de la Diócesis de Saltillo.
Conforme se abrieron paso sobre la calle Ignacio Allende, se fueron sumando más integrantes al contingente que concluyó su paso en la Plaza Nueva Tlaxcala del centro de la Ciudad.
En el lugar, señalaron que la marcha se realizó para detener el embate que quiere imponer una visión de muerte y de violencia así como por el respeto a la vida, por la seguridad de toda mujer, de su genuino desarrollo, de sus auténticos derechos, de su progreso, trabajo, pero también de la mujer que está en el vientre materno.
“Nada está completamente perdido, y nunca es tarde. Marchamos para volver a confiar en que es posible convivir en paz. Está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y niños concebidos, la libertad de expresión, la paz y la seguridad”, manifestaron sus líderes.
Es un momento crucial en nuestro país, agregaron, marchamos de manera pacífica, segura, respetuosa y ordenada. ¡Como nos distingue a quienes defendemos la vida!