Marchan familiares de personas desaparecidas en Torreón
COMPARTIR
Los colectivos de familias de personas desaparecidas en Torreón realizaron una marcha conjunta en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, donde exigieron justicia y no repetición.
Salieron del Bosque Venustiano Carranza acompañados por integrantes del Grupo Organizado de la Iglesia Católica, colectivo Alegre Rebeldía, Dimensión Social de Justicia Paz y Reconciliación, las Madres Poderosas, así como el Observatorio de Violencias Sociales y Experiencias Comunitarias y el Centro Universitario Ignaciano de la Ibero Torreón.
Bajo la consigna de exigir justicia y acciones para la búsqueda de sus seres queridos ausentes, los colectivos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUNDEC-FUNDEM), Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas , Rastreadoras Nacionales de Desaparecidos (RENADES), Caravana Internacional de Personas Desaparecidas, Buscando a Nuestros Desaparecidos México (BUSCAME), se desplazaron por toda la avenida Juárez, hasta la Alameda Zaragoza, donde se encuentran los dos memoriales para las personas desaparecidas. Al llegar a los sitios, las familias guardaron un minuto de silencio y reflexión.
Después de rezar una oración, caminaron nuevamente hasta la catedral de la ciudad, donde se realizó una misa celebrada por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.