Más de 12 mil vacunas son resguardadas en cámara fría por la SS, para distribuirse en la Región Centro de Coahuila
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Con el objetivo de mantener en buen estado las vacunas para aplicar a la población que habita en la Región Centro de Coahuila, la Secretaría de Salud instaló cámaras frías donde hasta este momento se albergan más de 12 mil biológicos.
Este equipo sofisticado y que mantiene a las vacunas en una temperatura de entre dos y ocho grados se encuentra en las instalaciones de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, mantiene compresores que la hacen que esté en funcionamiento todo el tiempo y además hay un equipo especial que entraría en operación en caso de que la energía eléctrica del inmueble se cortara.
TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Covarrubias, candidato de Morena en Ramos Arizpe, ¿vinculado con la Luz del Mundo?
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta zona de la entidad, declaró para VANGUARDIA que uno de los objetivos de la Secretaría de Salud es que se tenga suficiente biológico para la sociedad en general y que esté bien refrigerado para evitar problemas.
DE LOS TIPOS DE VACUNA
Entre las vacunas que se mantienen en resguardo se encuentran la hexavalente, hepatitis, tétanos, sarampión, neumococo y la crucial vacuna contra el Covid, por mencionar alguna.
“El Secretario de Salud en el estado se ha preocupado mucho en tener cámaras frías para poder dar un buen resguardo de las vacunas y que estén en condiciones óptimas y que no tengan complicación a la hora de aplicarse”, expuso el médico.
Las vacunas que se mantienen en refrigeración en esta cámara fría, son distribuidas al Hospital General Amparo Pape de Benavides y los Centros de Salud de la Región Centro del Estado