Mataperros de Saltillo continúa en prisión

Coahuila
/ 18 agosto 2022

Luego de más de un mes en que inició su procedimiento, el hombre señalado como “descuartizador de perros” en el barrio de Santa Anita, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos fueron denunciados por uno de los vecinos del barrio, quien se encontró a un perro en la zona, del que manifestó parecía estar “carcomido”.

Sin embargo, después se dieron cuenta que el perro en realidad estaba cortado por la mitad.

A Francisco, “El Negro”, también le señalan de haber dado muerte de una perrita llamada “Canela”, que fue asesinada y posteriormente abandonada en la casa de sus dueños.

A raíz de lo anterior, la asociación “Amor a los Animales” se interesó por el caso y ofreció apoyo a los vecinos, y en específico a Luis Alberto, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Luis Alberto señaló cuando el caso se hizo popular en la ciudad, que el joven tiene perros agresivos a quienes les da de alimento los restos de sus víctimas y los ha entrenado para atacar.

Aunque el delito no es considerado como grave, Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso con una presunta cómplice de nombre Yahaira “N” por delitos de violencia animal, su defensa legal no ha podido cambiar la medida cautelar que les fue impuesta.

Esta medida cautelar, se encontraría vigente hasta por lo menos dos meses en que los imputados estarán en el Centro de Reinserción Social Varonil y Femenil de Saltillo, hasta en tanto se concluya la investigación por la que fueron señalados a inicios de julio de este año.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM