‘Mataperros’ del barrio de Santa Anita de Saltillo pagan 900 pesos de multa y libran proceso, tras año y medio en prisión
COMPARTIR
El delito imputado fue el de crueldad y violencia contra animales para ambos, ya que Francisco señaló que no actuó solo
Este lunes concluyó, a través de un procedimiento abreviado, el caso contra Francisco y Yahaira, quienes en julio del año pasado fueron señalados ante las autoridades penales por habitantes del barrio Santa Anita de Saltillo, por descuartizar al menos una mascota de uno de los vecinos.
El caso fue denunciado a finales de julio del año pasado por el vecino dueño de la perrita llamada “Canelita”, quien fue una de las víctimas, acompañado por la organización de Saltillo “Amor por los Animales”.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Rodríguez presume ser familiar del coahuilense Francisco I. Madero
A lo largo de este último año y medio, tiempo durante el cual tanto Yahaira como Francisco permanecieron bajo prisión preventiva justificada, las autoridades reunieron datos de prueba para el desarrollo de la causa penal.
El delito imputado fue el de crueldad y violencia contra animales para ambos, ya que Francisco señaló que no actuó solo. Ambos fueron señalados por al menos tres animales que fueron víctimas de estos casos en la colonia.
Después de llegar a un acuerdo sobre el castigo penal para la causa 1542/2022, los imputados concretaron su salida a través del procedimiento que les impuso una multa de 962 pesos. Además, Francisco pagará una reparación del daño de nueve mil 772 pesos.
En el caso de Yahaira, la reparación del daño será ilíquida, lo que indica que el monto a pagar todavía no ha sido definido y que será hasta que se desarrolle la audiencia de ejecución cuando la situación se defina.
En ambos casos, se les otorgó la libertad vigilada, que podría consistir en firmas periódicas y que obtendrán una vez que hayan cumplido con el pago tanto de la multa como de la reparación del daño.