‘México va por la senda del progreso’ dice Secretario del Trabajo
COMPARTIR
Navarrete Prida asegura que no ve empresas en riesgo por las nuevas políticas de EU
Aunque pudiesen surgir algunas empresas de los Estados Unidos, que por las nuevas políticas de sus autoridades suspendieran proyectos de inversión económica en México, surgen otras industrias como el Grupo Automotriz Ford, que declaró abiertamente que no suspenderán sus inversiones en nuestro país, dijo Alfonso Navarrete Prida.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social señaló también que la Nissan en Aguascalientes sigue creciendo, y el conglomerado chileno Falabella acaba de llegar a México.
Agregó que en Coahuila se están instalando armadoras y construyendo una planta eólica en General Cepeda, que será la más importante del país.
En síntesis, dijo Navarrete Prida, la economía sigue creciendo y los 2 millones 500 mil empleos lo demuestran, por lo que México va por la senda del progreso.
“No veo en estos momentos en sector alguno, una empresa en riesgo, por el contrario, veo mayores posibilidades de la llegada de inversión económica directa sobre empresas extranjeras en México”, expresó.
HABLA PRIDA SOBRE LAS DEPORTACIONES PROBABLES
En cuanto a la amenaza de que se puedan repatriar a los connacionales en los Estados Unidos, Alfonso Navarrete Prida respondió: “Los connacionales tendrán una sólida defensa en los consulados a sus derechos civiles, y desde luego en el país.
“La realidad nos está indicando que hay un saldo neto deficitario de los mexicanos que regresan a México, contra los que ingresan a los Estados Unidos, lo que da una realidad distinta a las amenazas (de repatriación)”.
“Y no hay repercusiones y desde luego los connacionales tienen empleo y no solo eso, sino que hay programa de Apoyo al Empleo, el Programa de Repatriación a sus lugares de origen, y el Servicio Nacional del Empleo les ayuda con cantidades económicas para su llegada y después ya que están en México, para que se transporten a sus lugares de origen”, dijo.