Miguel Riquelme y Manolo Jiménez, invitados a convención por crisis migratoria en Maverick, Texas
COMPARTIR
EAGLE PASS, TEXAS.- Con la presencia de 50 sheriffs del estado de Indiana, las autoridades de Eagle Pass y del Departamento del Sheriff del condado de Maverick se preparan para recibir al grupo de alguaciles los días 13 y 14 de noviembre.
Para esta reunión se ha extendido la invitación a las autoridades del estado de Coahuila, incluyendo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme y al Gobernador Electo, Manolo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Licencias de conducir al 50 por ciento durante el Buen Fin en Coahuila
El propósito de esta reunión es analizar la crisis migratoria que afecta la región, y contarán con la participación de invitados especiales del estado de Coahuila, dijeron las autoridades texanas.
El Sheriff Tom Schmerber recordó que desde el inicio de la crisis migratoria en la frontera de Eagle Pass, decenas de agentes y miembros de la Guardia Nacional de Texas se han concentrado en el Condado de Maverick para reforzar la vigilancia y contener a los grandes grupos de migrantes.
Dentro del programa planificado, los alguaciles realizarán un recorrido por la orilla del río Bravo para observar los operativos de seguridad. También tendrán la oportunidad de verificar la instalación de contenedores metálicos y las extensiones de alambre de púas que se han implementado para fortalecer la seguridad en la zona.
Schmerber destacó que estarán presentes también Claudio Bres, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, el Fiscal General de Justicia, Gerardo Márquez Guevara, y delegados de la Zona Norte.