Miles de jinetes dan vida a la tradicional cabalgata en la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas
Más de 2 mil 500 jinetes y espectadores dieron vida a la 35.ª edición de la Tradicional Cabalgata de Cuatro Ciénegas, la cual se realizó este fin de semana con la presencia del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez y un grupo de familias de fundadores en el municipio de Frontera, quienes durante el trayecto fueron recibiendo a más participantes en San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Lamadrid.
El recorrido que hicieron los fundadores con sus familias fue de 50 kilómetros, empezando desde Frontera. El primer día, Don Victoriano ‘Tano’ Menchaca, Armando Villa y Don Raúl Garza encabezaron la cabalgata, al ser impulsores de todas estas fiestas ecuestres y estuvieron acompañados de Sandra Edith Valenciana Guerra, presidenta de la Asociación de Cabalgantes del Estado de Coahuila.
Humberto Villarreal recibió a los fundadores y jinetes, en donde el munícipe y la presidenta del DIF, Catalina Mata García; la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos; alcalde de Parras, Fernando Orozco, e invitados especiales, mostraron gratitud por el alto número de familias y la participación de cientos de jinetes en esta fiesta ecuestre.
“Me siento muy contento y satisfecho por los resultados de este evento tan bien organizado, ha sido una convivencia familiar, sana, con mucha seguridad que ofrece el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a los cabalgantes, para que sigamos festejando de esta manera con nuestras familias, el ambiente de música rodeados del maravilloso Valle, sus montañas y lo mejor, terminar con saldo blanco”.
“La fiesta sigue en Los Pinabetes, donde hicimos el hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas como un acuerdo de fortalecernos en las cabalgatas, y el próximo domingo ya estoy comprometido a estar en el evento ecuestre de Parras”, detalló el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Participan mil jinetes en cabalgata de Cuatro Ciénegas
En explanada de la Presidencia Municipal, la reina Larissa Gabriela I y la princesa Jennifer Itzel, junto al Comité Organizador de la Feria de la Uva y damas de honor, saludaron a los cabalgantes quienes disfrutaron de este acontecimiento.
Ramos Ramos destacó, además de los atractivos naturales únicos de Cuatro Ciénegas, el crecimiento que ha registrado el turismo en este municipio que es de los Pueblos Mágicos más visitados de Coahuila, celebrando en esta edición 91 que la Feria de la Uva fue nombrada Patrimonio Intangible del Estado.
La Secretaria de Turismo dijo que esta cabalgata es un evento que se ha posicionado a nivel Coahuila, por eso estuvo bien organizada, y reconoció que Cuatro Ciénegas es uno de los Pueblos Mágicos más visitados, por lo que felicitó al alcalde Humberto Villarreal por promover las tradiciones de Coahuila.
Al terminar la cabalgata, en Los Pinabetes se realizó un evento lleno de música con grupo Los Comisarios y se ofreció comida a los cabalgantes, donde además asistieron más de mil personas que asaron carnes, guisos, además de disfrutar el folclore ecuestre, pues también pudieron divertirse con todo lo que ofreció el Gobierno Municipal en esta festividad, donde se rifaron diferentes premios para los participantes.