Militantes de Morena en Coahuila renuncian a su partido; se suman al proyecto de Manolo Jiménez
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Resolvieron cambiar de partido porque dice vieron una buena propuesta en Manolo Jiménez: seguridad y desarrollo económico para el Estado, mientras que nunca se sintieron representados por Armando Guadiana
Unos 200 militantes y delegados políticos renunciaron públicamente a Morena para incorporarse al Partido Revolucionario Institucional y sumarse al proyecto encabezado por Manolo Jiménez Salinas, informó la presidenta del tricolor en esta ciudad, Verónica Martínez.
La dirigente priista dio la bienvenida a Alejandro García Martínez, secretario general de Morena en Torreón, a Martha Ponce Rivas, secretaria de finanzas, así como a decenas de militantes que simpatizaban con el partido de izquierda que esta tarde se dieron cita en el edificio del PRI para anunciar su decisión.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Le partimos la ma... a los adversarios, y se las vamos a volver a partir el 4 de junio’: Manolo Jiménez
En la recta final de la campaña, con la confianza de los ciudadanos, la líder del PRI se mostró confiada en ganar la elección de este domingo 4 de junio, porque así lo marcan las encuestas, dijo.
“Todos los que busquen el buen rumbo de Coahuila son bienvenidos, la mejor opción está en la Alianza por la Seguridad que une al PRI, el PAN y PRD”, señaló en la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Revolucionario Institucional.
“Morena ha desilusionado a la gente, se ha convertido en algo que no se quería, donde las decisiones las toman solo los dirigentes, se olvidan del pueblo”, manifestó por su parte García Martínez.
“La gente ahora ya no se está fijando en las marchas, sino a través de los medios de comunicación que informan todos los días lo que está pasando, está pensando y analizando las cosas y va a reprobar a los candidatos el próximo domingo”, agregó.
Resolvieron cambiar de partido porque, dice, vieron una buena propuesta en Manolo Jiménez: “seguridad y desarrollo económico para el Estado”, mientras, apuntan que nunca se sintieron representados por Armando Guadiana.
Desde la dirigencia estatal de Morena, afirmó que el candidato nunca los tomó en cuenta, “no tenemos por qué estar ahí, analizamos el proyecto de Manolo Jiménez, lo vimos bien y tomamos la decisión”, puntualizó.
Señaló que “en política nada es seguro, nada es para siempre, Morena no avanzó, retrocedió, sabe que va en picada y eso tendrá implicaciones en la elección de este domingo”.
TE PUEDE INTERESAR: Por error en programación, INE cancela uso de urnas electrónicas en elecciones de Coahuila
En el comunicado entregado por los nuevos militantes priistas, advierten que han visto mucha incongruencia en Morena, la dirigencia estatal maneja todo a su antojo, para ellos los comités municipales no existen, “impusieron candidatos que no son del agrado de la gente, lo cual deja al partido en una total falta de democracia”.