Monclova: reactiva AHMSA la producción en Alto Horno 5 y Horno Eléctrico
COMPARTIR
Después de haber parado por cerca de diez días su producción, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) reactivó sus actividades en el Alto Horno número 5 y el Horno Eléctrico, la meta es recuperar lo que se dejó de producir en estos días.
Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social, declaró a VANGUARDIA que desde que se realizó la reconexión de la energía eléctrica -en esta semana en curso-, rápidamente se empezó a preparar estas áreas importantes en la acerera para que este miércoles pudieran iniciar su producción normalmente.
Así mismo, descartó totalmente que la empresa esté nuevamente presionada por el nuevo y más reciente recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que la problemática se derivó porque se priorizó el pago de 54 millones de pesos, correspondiente al segundo pago del acuerdo reparatorio de Alonso Ancira con Pemex, por el caso agronitrogenados.
Reiteró que por ahora el objetivo es recuperar la producción perdida y empezar con el pie derecho el año 2023.
El vocero de AHMSA dijo que el pago de aguinaldos no se postergará más y se iniciará a depositar durante la tarde del 14 de diciembre a los 17 mil trabajadores de la empresa, tanto empleados de confianza y obreros sindicalizados.
TE PUEDE INTERESAR: Morena no conviene a Coahuila, su gobierno es un caos, dice dirigente nacional del PAN
En total se erogarán 900 millones de pesos, entre el pago de aguinaldos y pago de ahorro, que se va entregar en los primeros días de enero del 2023.
“Esperamos tener un mejor año, este año fue muy muy complicado por muchos factores, la recesión interna, el precio del acero, se fueron juntando las cosas, pero ahí salimos”, dijo.
Dijo que los trabajadores “están bien puestos” y a ellos se debe esta recuperación de la empresa.
Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, declaró que es una excelente noticia que fue encendido el alto horno y los departamentos empiecen a trabajar, por lo que con el incremento al precio del acero, AHMSA podrá tener una recuperación más rapida.
“Esperamos que vengan cosas mejores para Altos Hornos, y por su puesto para nosotros como trabajadores”, finalizó.