AHMSA facilitó un helicóptero para el combate de incendios forestales en Monclova y la Región Centro
COMPARTIR
TEMAS
La empresa se sumó al trabajo de los brigadistas y puso a su disposición un helicóptero para el transporte de personal que se encuentra en la línea de fuego en el cerro que se localiza al norte de Monclova
Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México (AHMSA) participa en la coordinación de esfuerzos con las autoridades estatales para controlar los incendios forestales que se registran en la Región Centro, y facilitó apoyo aéreo para el combate de fuego en el cerro conocido como "La Rata".
Al igual que en años anteriores, la empresa se sumó al trabajo de los brigadistas y puso a su disposición un helicóptero para el transporte de personal que se encuentra en la línea de fuego en el cerro que se localiza al norte de Monclova.
En caso necesario, AHMSA cuenta con equipamiento para dotar a los helicópteros con un sistema de dispersión de agua con retardantes químicos, operación que facilita la labor de los brigadistas que trabajan en tierra para controlar los siniestros.
Como parte del esfuerzo para el cuidado de flora y fauna, al presentarse un incendio las acciones son coordinadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con apoyo de la SEDENA y la SEMAR, Gobierno del Estado de Coahuila, los municipios afectados y empresas regionales.
En Coahuila, AHMSA cuenta con áreas forestadas en los ranchos ecológicos “Chuparrosa”, en Acuña; “El Fénix”, en Piedras Negras; “Fresnillo”, en Frontera; y “Salsipuedes”, entre los municipios de San Buenaventura y Nadadores.
En dichas áreas operan unidades de manejo ambiental (UMA) autorizadas por las autoridades ambientales para el cuidado y regeneración de flora y fauna regional y cuentan actualmente con más de 3 mil ejemplares de diferentes tipos de venado, así como jabalíes, oso negro y otras especies típicas de la región noreste.