Shamir Fernández Hernández, diputado / Foto: Sandra Gómez
Se establecerá como delito el cobro de intereses por arriba del 3 por ciento mensual, dice el diputado local, Shamir Fernández Hernández

Torreón, Coahuila.- El Congreso de Coahuila tendrá que seguir atendiendo la Ley de Protección a Víctimas de la Usura, ante la proliferación de negocios particulares de préstamo y empeño, que sin regulación cobran intereses elevados, dijo aquí el diputado Shamir Fernández.

Hay propuestas que se les tiene que dar seguimiento y continuar el trabajo junto con el ejecutivo estatal, a fin de que se atiendan las consecuencias de los préstamos que se han con el cobro de altos intereses, recargos dobles e indebidos, intimidaciones telefónicas o amenazas de embargo.

Se establecerá como delito el cobro de intereses por arriba del 3 por ciento mensual.

Por lo que se refiere a ley anticorrupción, mencionó que todavía no tienen la propuesta en firme, pero sería cosa que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado la presente para su análisis y estudio en el pleno.

En el tema de la corrupción, dijo que no es que se esté buscando un esquema  a modo, sino que se tienen que tomar las medidas pertinentes para organizar y que ésta sea transparente, ya que Coahuila no es ajeno a lo que está pasando en otros estados con otros gobernadores.

Aquí se tienen que implementar acciones para que en Coahuila no pase lo mismo que en Veracruz o Chihuahua, por lo que la ley anticorrupción para a ser consensada y atendida.