AHMSA inicia mantenimiento mayor en una de sus plantas
COMPARTIR
TEMAS
Actualmente personal de la planta lleva a cabo labores que abarcan desde integrar el parque de refacciones requerido, la preparación de equipos y hasta labores de enfriamiento
Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México inició el programa de mantenimiento mayor de la Planta de Sínter, que comprende la reparación, cambio y rehabilitación de unidades en gran parte de sus equipos vitales, a fin de asegurar su plena operatividad.
En el inicio de los trabajos y para cumplir a plenitud el programa, actualmente personal de la planta lleva a cabo labores que abarcan desde integrar el parque de refacciones requerido, la preparación de equipos y hasta labores de enfriamiento.
Dentro de los trabajos planeados sobresale la reparación completa del motor de 4 mil 500 caballos de fuerza del abanico principal, cambio del tambor mezclador y remplazo de ladrillo refractario, a lo que se suma un mantenimiento general.
La planta de sínter es una de las unidades fundamentales para el abastecimiento de fierro a los altos hornos, en el proceso primario de fundición.
Los trabajos se desarrollarán durante 10 días por parte de personal de AHMSA y compañías externas, “con el objetivo de mantener la operatividad en nivel óptimo para asegurar el cumplimiento del programa anual de producción”, afirmó Gerardo Rivera Garza, superintendente de Planta de Sínter.