Arrancan 47 cadetes su preparación en la Academia de Policía de Monclova

MONCLOVA, COAH.- Con la capacitación de 47 cadetes, arrancó formalmente la Academia Regional de Policía, donde se formarán los futuros elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El evento de inauguración estuvo encabezado por el alcalde Carlos Villarreal Pérez, quien estuvo acompañado por José Luis de la Peña Flores, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; Eleuterio López, regidor de Seguridad Pública; y Gabriel Santos Martínez, director de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR: Diputada de Coahuila exige endurecer las penas contra feminicidas
El edil informó que los cadetes recibirán formación y disciplina durante aproximadamente seis meses, a cargo de expertos de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, institución acreditada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante su preparación, los aspirantes desarrollarán habilidades éticas y fortalecerán su sentido de responsabilidad para atender las exigencias de la labor policial.
Como apoyo económico, cada cadete recibirá una beca inicial de 5 mil pesos mensuales, la cual aumentará progresivamente hasta alcanzar los 8 mil pesos conforme avance el curso.
Al concluir su formación, los graduados se integrarán a la Policía Preventiva Municipal con un sueldo inicial de 12 mil 500 pesos, con incrementos programados hasta llegar a los 16 mil 500 pesos en 2027.
Villarreal Pérez destacó que esta es la primera generación de la Academia Regional de Policía y anunció que a mediados de 2025 iniciará una nueva convocatoria, con el objetivo de sumar 75 nuevos elementos a la corporación municipal cada año.
TE PUEDE INTERESAR: En julio 2025 arrancará construcción del tren de pasajeros Saltillo-Monterrey
“Aquí es donde se forjan las buenas conductas de los elementos de seguridad pública, donde se inculcan valores como la honestidad y la lealtad, pero sobre todo el servicio con eficiencia, integridad y vocación”, expresó el alcalde.
Por su parte, Natali García Rodríguez, cadete de la academia, exhortó a sus compañeros a dar su máximo esfuerzo para convertirse en policías comprometidos con la seguridad de los monclovenses.
“Sabemos que el camino que elegimos nos exigirá esfuerzo, disciplina y entrega, pero cada día de formación nos acerca a la meta de ser policías preparados, capaces y dignos de portar este uniforme.
“Para muchos de nosotros, esta oportunidad representa una nueva vida y una manera de demostrar que, con trabajo y dedicación, podemos construir un mejor futuro para nuestras familias”, expresó.