Ataca niño de 8 años con arma blanca a otro de 10 en Monclova
COMPARTIR
Las autoridades municipales abrieron una carpeta de investigación y advirtieron que se revisará la responsabilidad de los tutores por la falta de supervisión
MONCLOVA, COAH.- Lo que comenzó como una discusión infantil en la colonia Valle de San Miguel terminó por convertirse en un hecho que alarmó a vecinos y movilizó a las corporaciones de seguridad la noche del domingo, en Monclova. Un niño de 10 años resultó herido con un objeto punzocortante tras una riña con otro menor de apenas ocho años.
El incidente se reportó alrededor de las 20:20 horas sobre la calle De la Fortuna. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron al menor identificado como Cristian “N”, quien presentaba sangrado en el costado izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Monclova inversión de 31 millones de pesos para modernizar escuelas
De acuerdo con las primeras versiones recabadas por las autoridades, el presunto agresor fue identificado como Juan Eloy “N”, de 8 años. Tras el ataque, el niño corrió a refugiarse en su vivienda, mientras que vecinos alertaban al sistema de emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención en el sitio y trasladaron al lesionado a un hospital local. El médico de guardia confirmó que presentaba dos heridas de entre 1.5 y 2 centímetros de profundidad, sin comprometer órganos vitales. Cada lesión requirió dos puntos de sutura.
El Mando Coordinado Policial y autoridades municipales tomaron conocimiento del caso y señalaron que el hecho se originó en una riña entre los menores mientras se encontraban sin supervisión de adultos. Aunque el caso no pasó de lesiones menores, encendió la alerta en el sector por el nivel de riesgo al que se vieron expuestos los niños.
La autoridad informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades. Si bien se trata de menores de edad, se analizará la falta de vigilancia por parte de los tutores.
Por su parte, el Ayuntamiento exhortó a los padres de familia a mantener cercanía y cuidado permanente con los menores para prevenir hechos que puedan poner en riesgo su integridad.
(Con información de medios locales)