Campesino del ejido Gabino Vázquez pide apoyo para reconstruir su vivienda
COMPARTIR
“A ver si nos ayudan a levantar el ranchito de vuelta porque me quemaron todo”, expuso el señor Fidencio Presas Arredondo de 76 años de edad
Monclova, Coahuila.- Uno de los campesinos afectados por el incendio y destrucción del ejido Gabino Vázquez de Cuatrociénegas solicitó apoyo a las autoridades estatales para la reconstrucción de su vivienda.
“A ver si nos ayudan a levantar el ranchito de vuelta porque me quemaron todo”, expuso el señor Fidencio Presas Arredondo de 76 años de edad, quien se dedica a la producción de la cera de candelilla desde hace 25 años.
En la última visita del gobernador Rubén Moreira Valdez a la Región Centro, Fidencio Presas le entregó un escrito para explicar la situación que se presentó en el ejido y cómo 33 familias perdieron su patrimonio.
Indicó que los hombres que irrumpieron en el poblado el pasado 4 de noviembre le robaron sus bienes, además de prender fuego a su vivienda para finalmente destruirla con maquinaria pesada.
“Me robaron muchas cosas, lo mejor que tenía, lo demás lo quemaron”, declaró el campesino, recordando que sus mejores pertenencias eran dos equipos de vaquero, así como hachas y machetes que utilizaba como herramientas de trabajo.
El señor Fidencio es uno de los campesinos que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quienes resulten responsables por los delitos de robo especialmente agravado y daños calificados por incendio.