Con operativo barrerán colonias con más contagios de COVID-19 en Monclova
La dirección de Seguridad Pública convocó a la coordinación de las corporaciones para circular por la ciudad exhortando a la población a que se “quede en casa”
En Monclova, epicentro de coronavirus en Coahuila, la Policía Municipal, SEDENA y GATEM iniciaron un operativo de persuasión ciudadana en 20 colonias que registran el mayor número de contagios.
Esta ciudad el día de hoy tiene 205 casos positivos, 22 decesos y se mantienen cerca de 20 personas hospitalizadas por complicaciones en su salud en el Hospital Covid (Clínica 7 del IMSS).
Ante ello la dirección de Seguridad Pública convocó a la coordinación de las corporaciones en mención para circular por la ciudad exhortando a la población a que se “quede en casa”.
Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Municipal informó que se tiene como objeto barrer las colonias Guadalupe Ahmsa, Barrera, Ciudad Deportiva, el Pueblo, Fraccionamiento Azteca, Zona Centro, Leandro Valle, Praderas del Sur, Tecnológico, Fraccionamiento Carranza, Estancias de San Juan Bautista, Avenida Industrial, Del Río, Estancias de San Juan Bautista, entre otras más.
Se pedirá el resguardo a las personas que estén en la vía pública, se les pedirán sus datos y en caso de reincidir se llevarán detenidos y pagarán una multa de 250 pesos.
“Evitar que anden los jóvenes, niños en las canchas, evitar que ande gente en la calle sin cubrebocas y únicamente se les va dar una llamada de atención y se les va pedir amablemente que se resguarden”.
Este operativo se queda permanente en la ciudad durante esta fase 3 de la pandemia, se tiene planeado perfeccionarlo con la coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para evitar que padres de familia dejen que sus hijos salgan a la calle exponiéndose a ser contagiados.
Aclaró que las celdas de seguridad pública, están debidamente sanitizadas y preparadas para atender a quienes incumplan con las medidas de prevención en la ciudad, aunque detalló no se trata de realizar una detención masiva de personas.