Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Confirma SSA brote de COVID-19 en Colegio La Salle de Monclova; hay 24 casos

Monclova
/ 21 mayo 2022

El próximo viernes se tomarán nuevas medidas en el plantel

Un brote de COVID-19 se ha registrado en el Colegio La Salle de Monclova y hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila ha detectado 24 casos positivos, 15 de ellos en jóvenes de preparatoria, 1 en un alumno de secundaria, 1 de un alumno de primaria y 1 de un maestro.

Fue este viernes cuando mediante un comunicado oficial el plantel privado informó la situación a los padres de familia y exhortó a los mismos a extremar precauciones para evitar la propagación del virus.

La mañana de este sábado, el alcalde Mario Dávila Delgado y el doctor Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, informaron en rueda de prensa que el brote se dio en una reunión fuera del plantel, ninguno de los contagiados salió de la ciudad, en tanto se prevé que el virus se transmitió en la misma ciudad.

Los contagiados no representan síntomas alarmantes del coronavirus, todos son leves y permanecen en resguardo domiciliario como lo indican los protocolos de la contingencia sanitaria, los funcionarios afirmaron que todos los contagiados habrían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y esto les benefició.

“Se tuvo conocimiento de que se empezaron a presentar casos positivos de COVID-19 a partir del martes, se empezaron a valorar los casos, se iniciaron los protocolos sanitarios, se empezaron a hacer estudios epidemiológicos en todos ellos para poder llevar a cabo la sintomatología el estado de salud de estas personas que salieron positivos” expresó Faustino Aguilar Arocha.

Aclaró el departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ha realizado 80 pruebas SARS-CoV-2 de las cuales 24 salieron positivas, las demás pruebas que se están haciendo resultaron negativas.

Destacó que el doctor Roberto Bernal Secretario de Salud en Coahuila solicitó que se hagan pruebas rápidas y de PCR para enviarse al laboratorio de biología molecular en Saltillo para que fueran procesadas y analizar la variante que está en la Región Centro.

El alcalde Mario Dávila Delgado informó que en reunión con la Secretaría de Salud, la dirección del Colegio La Salle y presidencia, los acuerdos fueron la suspensión a todos los alumnos de preparatoria secundaria y primaria donde hubo casos positivos, suspender a los maestros positivos hasta que salgan negativos, además de reforzar los filtros sanitarios de entrada al colegio y salón de clases, así como

El próximo viernes se tomarán nuevas medidas en el plantel.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados