Despidos en Nemak no afectarán a otras empresas automotrices en Monclova

Monclova
/ 5 noviembre 2024

Canacintra aclara que, aunque redujo personal por la baja en producción de motores de combustión, esto no se replicará

MONCLOVA, COAH.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), afirma que en Monclova y la Región Centro, ya no se presentarán reajustes de personal en empresas del ramo automotriz, en lo que resta del año.

Luego de que la empresa Nemak anunciara a sus trabajadores su despido por el decremento de su producción, afectando a alrededor de 500 personas, Alejandro Loya Galaz, presidente de la Canacintra, declaró que esto se veía venir en esta industria, toda vez que produce motores de combustión interna y estos van de salida.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos de seguridad en Monclova buscan frenar accidentes de motociclistas

En tanto, es una situación de acomodo que no afectará a otras empresas del ramo automotriz, porque ellas fabrican otro tipo de piezas.

“Tengo conocimiento que Nemak ha decidido disminuir de manera importante las operaciones aquí localmente; es una situación que ya se sabía que se veía venir.

$!Alejandro Loya, presidente de Canacintra, confirma que las empresas automotrices en Monclova mantendrán su estabilidad laboral.

“De hecho ellos aguantaron mucho tiempo, porque el tema que estaba dedicado a hacer motores de combustión interna y los motores de comisión interna van de salida”, puntualizó.

Reiteró que la situación por la que atraviesa la empresa Nemak, ubicada en el municipio de Frontera “aguantó un buen rato”, porque se veía venir desde hace tres años.

“Simplemente la empresa tenía que hacer lo que está haciendo ahorita, debido a la migración que toda la industria automotriz está haciendo” expresó.

El líder de la cámara aclaró que no se ve la posibilidad de que las demás empresas automotrices instaladas en la Región Centro pasen por la misma situación, ellas están dedicadas a fabricar productos muy diferentes que también llevan los automóviles eléctricos en tanto su producción continúa con normalidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM