Diputada en contra de decomisos de vehículos que iniciarán en Castaños
COMPARTIR
TEMAS
Yolanda Acuña Contreras calificó como un “exceso” que los Gobiernos Municipales se encarguen de decomisar los automóviles que no están al corriente con los derechos vehiculares.
Monclova, Coahuila.- La diputada local Yolanda Acuña Contreras calificó como un “exceso” que los Gobiernos Municipales se encarguen de decomisar los automóviles que no están al corriente con los derechos vehiculares.
“Los exhorto a ser justos porque no se vale incautar los vehículos así, para empezar no deben quitar los autos hasta que se realice el procedimiento correspondiente”, comentó.
La legisladora del Partido Acción Nacional dio esta declaración, tras enterarse que el Gobierno Municipal de Castaños firmó un convenio con el Estado para retener todos los vehículos sin placas vigentes que participen en un accidente o cometan una infracción, y liberarlos hasta que los contribuyentes paguen los adeudos en materia de control vehicular.
Asimismo, el Ayuntamiento recibirá 12 mil 500 pesos por cada automóvil decomisado que sea americano y que no esté legalmente internado en el país.
“Ojalá que el Municipio tuviera suficiente madurez para ver que estos procedimientos no son justos y para que no lo haga, ellos mismos deben proteger a sus ciudadanos y no aplicar acciones que se ven recaudatorias”, declaró la diputada.
Lamentó que a los ciudadanos que no están en posibilidades de pagar los adeudos se les trate como delincuentes y les retiren su herramienta de trabajo, pues señaló que un vehículo no es un lujo sino una necesidad.
“Si les quitan los coches ¿en qué van a ir a trabajar?, ¿en qué van a llevar a los niños a la escuela?”, preguntó.