En Monclova emiten recomendaciones por juegos pirotécnicos

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/

Siempre se deben utilizar bajo la supervisión de un adulto y tomando las medidas correspondientes.

MONCLOVA, COAHUILA.- Pese a que la recomendación a la población es no utilizar juegos pirotécnicos en las fiestas decembrinas; en caso de hacerlo, la dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar accidentes.

El subdirector de la corporación, Ali Gerardo García, comentó que siempre se deben utilizar bajo la supervisión de un adulto y tomando las medidas correspondientes.

“La presencia de los adultos es imprescindible desde la venta, por lo que es recomendable que los distribuidores sólo vendan a mayores de edad”.

También dijo que la quema de la pirotecnia se debe hacer en el exterior, en un lugar amplio, preferentemente sin arbustos y sin objetos que ardan con facilidad.

Ali Gerardo García comentó que bajo ninguna condición los niños deben manipular solos los juegos pirotécnicos, pues esto podría terminar en un accidente.

“Eso es lo más importante, que siempre esté un adulto, que lo hagan con mucho cuidado y extremando precauciones porque en cualquier momento puede ocurrir algún hecho lamentable, ya ha pasado y no deseamos que se repita”, sostuvo.

Como en redes sociales también se comercializan los fuegos artificiales, recomendó no adquirirlos de esta manera y sólo con los distribuidores que están autorizados en Monclova.

Temas



Localizaciones



La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM