Encuentran culpable a hombre que prendió fuego a su esposa en Monclova

Monclova
/ 28 septiembre 2015

Asesinó a su esposa a quien le roció gasolina en el cuerpo y le prendió fuego por celos.

Monclova, Coahuila.- El Juez de Control de Primera Instancia en Materia Penal encontró culpable a Nicolás de la Rosa Galaviz por asesinar a su esposa Yirna Yaneth Rábado de la Cruz, a quien le roció gasolina en el cuerpo y le prendió fuego por celos.

La delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aiko Miyuki Rendón Carreón, informó que en la audiencia que se llevó a cabo este lunes por medio del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova, se dictó fallo condenatorio por el delito de feminicidio.

La sentencia se dictará para el próximo 5 o 6 de octubre, con lo que se pondrá fin al caso de homicidio de la colonia Pedregal de San Ángel que conmocionó a la comunidad de Monclova y la Región Centro el pasado 2 de julio.

Ese día, Yirna Yaneth Rábado de la Cruz se encontraba dormida cuando su esposo la roció con gasolina para posteriormente iniciar el fuego con un cerillo, causándole quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo.

Los familiares y vecinos comunicaron que Yirna le pidió el divorcio a Nicolás por maltratarla a causa de los celos, situación que lo motivó a asesinarla.

Yirna falleció el 13 de julio y Nicolás fue capturado luego de dos meses de estar prófugo de la justicia.