Entrega alcalde de Monclova Obra de Rehabilitación del Centro Histórico
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Se entregó la primera etapa de Rehabilitación y Embellecimiento del Centro Histórico de Monclova, por parte del alcalde Mario Dávila, obra que está valuada en 49 millones 719 mil 588 pesos.
Fue en la calle Hidalgo esquina con Venustiano Carranza, donde la primera autoridad de la ciudad convocó a autoridades estatales, municipales, historiadores, empresarios, cámaras empresariales y comerciantes de este sector para entregar la obra.
TE PUEDE INTERESAR: Realizarán los festejos del Cristo Rey en el Santuario de las Noas en noviembre
Aún queda pendiente la subterranización del cableado de Comisión Federal de Electricidad y de Telmex.
La rehabilitación y embellecimiento del Centro Histórico inició con la elaboración del proyecto de ejecución, en él se indica un cambio de infraestructura aérea a subterránea, la remodelación de 74 fachadas, la construcción 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas de concreto y construcción de 30 rampas para personas con discapacidad.
Se incluyó además, entre otras obras, el recarpeteo en calles secundarias como Allende entre Juárez y Zaragoza e Ildefonso Fuentes entre Hidalgo y Juárez, e Hidalgo, entre Aldama y bulevar Calicanto.
Además se construyeron los cruces a base de mosaico concreto, decorativo, formando los tapetes con el símbolo de acero y se rehabilitó el alumbrado público.
UN LUGAR CON HISTORIA
El alcalde Mario Dávila expresó que en este lugar de Monclova es donde convergen el pasado y el presente, en él es donde se entrelazan las historias de generaciones pasadas y futuras, y donde se tejen los lazos que unen a la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Hay que plantear cuál es el servicio de limpieza en Torreón que queremos: Susana Estens
En este perímetro se encuentra la Iglesia Santiago Apóstol, la Plaza del Canónigo, la Plaza Zapopan, la escalinata y la Iglesia Ermita, el edificio de la Logia Masónica y también el Museo Coahuila y Texas.
Además esta cerca la Alameda Juárez, donde fueron los primeros asentamientos de Monclova.
“Aquí fue la fundación de la ciudad, la parte de la Independencia, la parte de la Revolución, la parte de la Constitución, donde estuvo el cura Hidalgo preso en el Museo Coahuila y Texas”, recordó el Alcalde, quien develó una placa por la primera etapa de la obra y realizó un recorrido por toda la calle Hidalgo.