Entregan avalúo de activos de AHMSA y MINOSA al Juzgado Segundo de Distrito
Altos Hornos de México informó que el síndico de la quiebra entregó el avalúo de sus activos y los de Minera del Norte al Juzgado Segundo de Distrito; este paso permitirá avanzar hacia la eventual subasta de la siderúrgica
MONCLOVA, COAH.- La empresa Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), dio a conocer oficialmente que el síndico de la quiebra, Víctor Manuel Aguilera Gómez, finalmente realizó la entrega formal del avalúo de los activos de AHMSA y de su subsidiaria Minera del Norte, S.A. de C.V. (MINOSA), al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con sede en la Ciudad de México.
A través de un comunicado oficial, se informó que el avalúo deberá ser autorizado posteriormente por la jueza que lleva el proceso legal de la siderúrgica. “Lo pondrá a la vista en el momento procesal oportuno”, se indicó en el documento.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: par vial en Coss se estudia con estación de tren México-Nuevo Laredo
Comunicado de Prensa #AHMSA pic.twitter.com/96BfvaV8WF
— AHMSA (@AceroAHMSA) August 5, 2025
La acerera afirmó que este acto representa un avance fundamental dentro del procedimiento de quiebra, ya que el avalúo constituye la base para que, en su momento, se pueda llevar a cabo la venta ordenada de los activos. “Independientemente de los montos estimados, serán los interesados quienes presenten ofertas de compra, y será el valor de la venta el que determine la cantidad disponible para el pago de los acreedores”, precisó.
Conforme a la ley, los trabajadores tienen prioridad en el pago de créditos, por lo que los recursos que se obtengan en la eventual venta se destinarán en primer lugar a cubrir sus derechos, siempre en estricto apego al orden de prelación legal.
“Una vez cumplida esta etapa, se avanzará hacia los siguientes pasos del procedimiento, entre ellos la convocatoria a la subasta, de lo cual se dará aviso en los tiempos y formas que marca la ley”, reveló el comunicado.