"Es pecado decir mentiras": advierte Rubén Moreira al obispo Raúl Vera
COMPARTIR
TEMAS
El jerarca de la iglesia católica reconoció en reciente entrevista que en Coahuila se han generado un gran número de empleos en los últimos años, dijo también que la mayoría son mal pagados.
Monclova, Coahuila.- Luego que el Obispo Raúl Vera López lamentó que los obreros reciben denigrantes salarios en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez le aconsejó no decir mentiras porque estaría cometiendo pecado, además, aseguró que en la Junta de Conciliación y Arbitraje hay denuncias contra el titular de la Diócesis de Saltillo por pagar sueldos bajos y no dar seguridad social a sus trabajadores.
Aunque el jerarca de la iglesia católica reconoció en reciente entrevista que en Coahuila se han generado un gran número de empleos en los últimos años, dijo también que la mayoría son mal pagados.
Al respecto, el gobernador Moreira Valdez respondió: “A lo mejor el Obispo debería reflexionar y ver la información que tenemos: la pobreza laboral en nuestro Estado ha disminuido; somos el primer Estado de mayor formalidad en 70 por ciento de jóvenes y 65 por ciento en población abierta”.
Agregó, “Al Obispo le diría que es pecado decir mentiras, por cierto, hay que checar las denuncias que hay en la Junta de Conciliación y Arbitraje contra él”.
Tras preguntarle si el representante católico es una persona que miente, el gobernador se limitó a responder: “Eso fue lo que dije”.
El mandatario estatal aseguró que Raúl Vera López también paga sueldos bajos, no da seguridad social a sus trabajadores y aunque dijo desconocer el número de denuncias laborales en su contra, señaló que a éstas ya se les da seguimiento en las oficinas que defienden los derechos de los trabajadores.
Finalmente el gobernador lo llamó a reflexionar y a conocer los avances que se han registrado en Coahuila con respecto al tema del empleo.