Familia denuncia abuso y maltrato a mujer de la tercera edad en Monclova

Monclova
/ 26 noviembre 2024

Una denuncia por privación de libertad y maltrato a una mujer de 86 años movilizó a las autoridades, acusando su hija a su hermana y sobrinos de mantenerla en condiciones deplorables y sin atención médica

MONCLOVA, COAH.- La tarde de este lunes, autoridades de Monclova recibieron una llamada de emergencia tras la denuncia de la presunta privación de libertad y maltrato de una mujer de la tercera edad en la colonia Cañada Norte.

El reporte, que ingresó al número de emergencias 911 poco después de la 13:00 horas, movilizó a elementos de la Policía Municipal a la calle Nelly Campobello, donde se denunció que Minerva ¨N¨, de 86 años, se encontraba en grave estado de salud y privada de atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Estábamos mal acostumbrados: obreros de AHMSA enfrentan la realidad tras el cierre

Irma Delia, hija de la afectada, solicitó la intervención de las autoridades para poder ingresar al hogar de su madre, pues, según declaró, llevaba dos semanas tratando de sacarla de la vivienda sin éxito. “No nos dejan entrar, no nos interesa la casa, lo único que queremos es salvar a nuestra madre. Ella está agonizando, no le dan ni un suero”, expresó ante los medios locales.

Al llegar al lugar, los oficiales intentaron contactar a los residentes de la vivienda, pero los ocupantes se negaron a colaborar. A pesar de solicitar una fotografía para confirmar el estado de salud de la señora Minerva, la respuesta fue negativa y acompañada de insultos. Irma Delia acusa directamente a su hermana Victoria, quien, según sus declaraciones, ha vivido en la casa junto a sus hijos durante años sin ofrecer cuidado a la mujer. Además, señala que los sobrinos son alcohólicos y drogadictos, lo que ha empeorado la situación.

La denuncia señala que, desde hace 18 años, Victoria y su familia viven en la propiedad de su madre, sin contribuir a su cuidado. La hija afectada presentó documentación legal que confirma que la vivienda pertenece a su madre, pero lamenta que la situación haya llegado a tal punto de abuso y negligencia.

La familia de la señora Minerva ha solicitado ayuda urgente para garantizar que reciba atención médica adecuada y para que se investigue a fondo el caso. Exigen que se tomen medidas legales contra los responsables de este presunto maltrato.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM