Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

FGE cita a declarar a manifestantes que tomaron SIMAS Monclova

Monclova
/ 5 julio 2022

Tras las manifestaciones y bloqueos en SIMAS, FGE investiga algún delito en contra la paramunicipal y su personal

MONCLOVA, COAH.- Luego de que manifestantes tomaran las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en Monclova y Frontera, la Fiscalía General del Estado inició dos carpetas de investigación y se analiza si se pudo haber cometido un delito en tal movimiento en contra de la paramunicipal o su personal.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la FGE informó que tras un reporte de la administración del SIMAS se acudió al sitio donde se realiza la manifestación y se han tomado entrevistas de colaboradores del organismo y se ha comenzado a citar a personas que estuvieron involucradas en la actividad.

Anuncio

LEER MÁS: Ejidatarios de Pozuelos y Fresnillo y autoridades de Frontera toman SIMAS en Monclova

“Se realizan comparecencias de varios citatorios que se generó, estos citatorios son con base en la identificación que colaboradores de SIMAS hacen de estas personas, el trabajo de la FGE es darle seguimiento y establecer comunicación con el órgano que administra este sistema. Es un tema objetivo y de investigación” aseveró.

Colaboradores del Sistema indicaron que por la manifestación no pudieron trabajar prestando el servicio a la población y algunas personas incluso quedaron al interior de las oficinas, pues no les permitieron su salida.

Anuncio

Derivado de esto se iniciaron las carpetas de investigación, una en el municipio de Monclova y otra en Frontera donde también se tomaron las instalaciones del SIMAS.

LEER MÁS: Recurriría SIMAS a la fuerza pública para desalojar a manifestantes de instalaciones en Monclova

Tenemos que esperar a recabar la mayor parte de datos, hay un señalamiento, una clasificación inicial sin embargo hasta en tanto no se tenga una carpeta de investigación debidamente integrada pues se podrá hacer un pronunciamiento en cuanto a la clasificación, si esto constituyó algún delito y en su caso quien pudo haber intervenido” declaró el funcionario.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor