Recurriría SIMAS a la fuerza pública para desalojar a manifestantes de instalaciones en Monclova
Manifestantes que tomaron las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en Monclova podrían ser removidos con apoyo de la fuerza pública luego de que obstruyen las labores de las cuadrillas de la dependencia lo que generaría problemas de atención a los usuarios.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general del SIMAS declaró en rueda de prensa que si bien los ejidatarios y funcionarios tienen derecho a manifestarse, sus acciones ejecutadas este lunes no permitieron la operación de cuadrillas que manualmente abren y cierran válvulas de la red general, atienden fugas, así como otros reportes del sistema de drenaje.
Esto no dejaría sin agua a los usuarios, pero si afectará el tema de los horarios de suministro en los sectores.
“Si quieren manifestarse adelante, si tienen algún pliego vamos a trabajar en el vamos a platicarlo, pero vamos a hacerlo objetivamente sin afectar a la población”.
“Si el objetivo es afectarnos ok, pero al final del día estamos afectando a la ciudadanía con este tipo de acciones, entonces déjenos trabajar y a la par abrimos la mesa de diálogo”.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide ‘quitar la estatua de la libertad’ si EUA condena a Julian Assange
Aclaró que la asignación de consejeros representantes del Gobierno del Estado es competencia del Congreso del Estado por un decreto que reformó en este año en curso, no es un asunto que pueda solucionar el SIMAS directamente.
Mencionó que si los alcaldes Roberto Piña de Frontera y Mario Dávila de Monclova quienes encabezan el consejo del organismo tienen inconformidades deberán de buscar las instancias correspondientes.
Conforme la exigencia de su renuncia del SIMAS, aclaró que su estadía al frente de la paramunicipal compete al Consejo del mismo.
Opinó que es un tema de política generado por rumores falsos de que el sistema de agua en Monclova y Frontera sería privatizado.
Campos Villarreal declaró que de continuarse obstruyendo las labores de la dependencia y por consecuencia se perjudique a la ciudadanía, se verán en la necesidad de recurrir a la fuerza pública para poder tomar de nueva cuenta el control de sus instalaciones.
“Si se quieren manifestar que lo hagan, están en su derecho de una forma pacífica, no interrumpan la operatividad del sistema por que a final del día a los que les va pegar es a la gente, ellos nos dicen que quieren cuidar a la gente bueno cuídenla, no se metan con el sistema, auditorías manden las que quieran, estamos auditados por el estado, tenemos las puertas abiertas, tenemos todo en regla”.