Frontera reinaugura gimnasio de box con apoyo de la senadora Cecilia Guadiana
COMPARTIR
El gimnasio remodelado permitirá a las niñas, niños y jóvenes entrenar en un espacio seguro, con mejores instalaciones y condiciones para la práctica del deporte
FRONTERA, COAH. – Un gimnasio de boxeo remodelado abrió nuevamente sus puertas en Frontera, con la participación de la senadora Cecilia Guadiana, quien reafirmó su compromiso con el deporte y la formación de las juventudes del estado.
Durante la reinauguración, la legisladora recordó su compromiso asumido en mayo pasado de apoyar la remodelación del gimnasio del entrenador Rogelio Lugo Fernández, conocido como “Profe Lugo”. Guadiana destacó que la colaboración entre sociedad civil y servidores públicos permite crear espacios que contribuyan al desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional invita al paseo dominical en San Pedro con carrera 5K y convivencia familiar
Durante su intervención, Cecilia Guadiana enfatizó que el boxeo no solo fortalece el cuerpo, sino también la mente y la disciplina de los jóvenes. “Las clases de box aclaran la mente, fortalecen las emociones y desafían el día a día de quienes serán el futuro de nuestro estado y de nuestro país”, indicó.
La legisladora también reconoció el papel de madres y padres de familia, destacando su apoyo en la práctica deportiva de sus hijos. “Ustedes son la razón de esta remodelación; cada ladrillo y estructura colocados para mejorar las condiciones de su entrenamiento diario son por ustedes. No olviden que cuentan con una aliada dispuesta a apoyarles en cada una de sus necesidades y sueños”, afirmó.
Durante el evento, Guadiana recordó el legado de su padre, el ingeniero Armando Guadiana, quien impulsó el deporte en Coahuila, y resaltó que el proyecto busca ofrecer oportunidades de desarrollo integral a la juventud.
Por su parte, el entrenador Rogelio Lugo agradeció el respaldo recibido para concluir la remodelación del gimnasio, que beneficiará a cientos de jóvenes en la región.
“Gracias a mi Dios, me faltan palabras, porque todos han ayudado en el Deportivo Lugo. No tengo palabras para agradecerles por estar aquí y ser parte de la realización de este espacio que es para todos”, manifestó.
Con esta reinauguración, Frontera suma un espacio mejorado para fortalecer la formación física y emocional de la juventud, promoviendo valores, disciplina y mayor participación comunitaria en actividades deportivas.