Inauguran Nueva Central de Bomberos en Frontera, Coahuila

Monclova
/ 29 diciembre 2024

La Nueva Central de Bomberos en Frontera, Coahuila, fue inaugurada con una inversión de 5.6 millones de pesos, buscando mejorar la respuesta ante emergencias

Con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, se construyó la Nueva Central de Bomberos en Frontera, Coahuila, instalada en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, edificio que se construyó con recursos públicos para brindar una mejor y más rápida atención a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Un pequeño coahuilense conquista con su danza en San Juan de los Lagos

El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya encabezó el evento de inauguración de este espacio público instalado a escasos metros del cordón industrial en la colonia Sierrita.A temprana hora de este sábado, realizó el evento oficial donde se dio a conocer que esta central lleva el nombre de Central de Bomberos “Leopoldo Galván Olvera”.

“Le hacía falta esta instalación a la ciudad, de manera importante. Estamos contentos de que sea nuestra última obra con la que nos estamos despidiendo de la administración. Quiero hacer énfasis en que son instalaciones con un diseño de mucho profesionalismo. Esta primera etapa costó más de 5 millones 600 mil pesos”.

El edil dijo que el edificio está preparado para una segunda y tercera etapa en el segundo piso, donde podrían construirse salones de capacitación y área de mantenimiento de las unidades. Para esta obra de ampliación se requiere una inversión de 12 millones de pesos.

Piña Amaya dijo que, anteriormente, la unidad de Bomberos y Protección Civil estaba a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública y, en ocasiones, era casi imposible acceder a otras áreas de la ciudad porque estaba justo a las vías del ferrocarril. Cuando el tren estaba varado, esto retrasaba la atención de incendios y otros reportes.

“Era un compromiso personal, yo me comprometí con ellos a que iban a llevar su nombre”.

El departamento de Protección Civil y Bomberos cuenta con cinco unidades de primer nivel, dos pipas de agua y una motobomba completamente nueva, con equipos para los integrantes del departamento y ahora con nuevas instalaciones para brindar una mayor atención a la población que así lo requiera.

“Puedo decir misión cumplida”, puntualizó el edil, quien en días termina su gobierno después de tres años.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM