Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Invertirá estado y municipio 352 mdp en obras para Monclova

Monclova
/ 15 enero 2021

En marzo iniciará la primera etapa de la obra de instalación del drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape

Para el primer semestre de este 2021 el gobierno estatal invertirá 120 millones en obra de Monclova mientras que el gobierno municipal destinará 232 millones de pesos en grandes obras que se distribuirán por la ciudad.

El director de Obra Pública, Blas López, dio a conocer que para el mes de marzo con los 120 millones de pesos, el gobierno estatal iniciará la primera etapa de la obra de instalación del drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape que comprende mil 180 metros lineales de tubería.

Con lo cual se eliminaría casi por completo el escurrimiento de agua en esta vía en temporada de lluvias.

Los trabajos "arrancarían" desde el Río Monclova, subiría por Río Conchos en la colonia del Valle, pasaría por intersección en Pape y Cuauhtémoc e iría por el Pape hasta el Ejército Nacional.

Expuso que se espera que para el próximo mes de febrero se comience la licitación y en el mes de marzo se realicen los contratos de la obra para en abril tentativamente inicien los trabajos.

Reiteró el proyecto tiene una inversión total de 206 millones de pesos, pero en esta primera etapa se invertirán 120 millones de pesos.

Mientras tanto, el gobierno municipal invertirá  232 millones de pesos en obras como Parques lineales en las colonias Praderas y Brisas del Valle, dos canchas deportivas en la colonia Campanario y la Hipódromo, además de obras de pavimentación de la Zona Centro de la ciudad y en otros sectores; también se contemplan obras de reposición de tubería de agua y drenaje con apoyo de SIMAS.

"Viene un primer semestre de mucho trabajo, que va marcar historia en materia de obras públicas" dijo el director municipal.

Agregó que con el recurso de Impuesto Sobre Nómina ya se autorizó y se construirá también una vía carretera que hará conexión del Libramiento Oriente en el kilómetro 15.8 y la Conexión con el Parque Industrial al norte de la ciudad.

Blass López indicó que próximamente estarán inaugurando el Eco Parque Monclova y se continúa trabajando en la rehabilitación del Río Monclova obras que se vienen elaborando desde el 2019.

"Dejamos la vara alta para la siguiente administración para que hagan los 4.2 kilómetros que sería llegar hasta la carretera 57".

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio