"Yo estoy en desacuerdo que quieran meter un tema político en la vacunación, con la salud no se juega", dijo Martínez. LIDIET MEXICANO
Lamentó que el Gobierno Federal quiera intervenir en temas políticos y pidió que se reconsidere esta instrucción para que la vacunación siga manteniéndose

La Senadora de Coahuila, Verónica Martínez reprobó que servidores de la nación se encarguen del control de la vacunación del COVID-19 y aseguró que con esta acción, se está politizando la actividad por parte del gobierno federal.

Luego de que el gobernador Miguel Riquelme anunciara en conferencia de prensa que ve innecesaria la participación de estos servidores en el proceso de inoculación que se lleva a cabo en Coahuila y en el país, la coahuilense dijo que tampoco está de acuerdo que estos lleven el control de la inoculación.

Dijo que se había avanzado muy bien porque era la Secretaría del Estado coordinado con la Secretaría de Salud Federal y el Ejército Mexicano quienes estaban coordinados y realizando correctamente la labor.

Expuso "No podemos meter los temas políticos en un tema de vacunación, no es correcto, ahorita el principal problema de todos los mexicanos es la salud y la atención a la pandemia".

Lamentó que el Gobierno Federal quiera intervenir en temas políticos y pidió que se reconsidere esta instrucción para que la vacunación siga manteniéndose como iba con anterioridad en coordinación con los gobiernos estatales y municipales bajo la supervisión del Ejército Mexicano.

"Yo estoy en desacuerdo que quieran meter un tema político en la vacunación, con la salud no se juega y tampoco debemos meternos en un tema político menos en los tiempos que vienen".

Destacó que en Coahuila la pandemia se ha atendido con recursos propios y el gobierno federal no ha enviado recurso extraordinario para la atención de la misma, expuso que el gobernador Miguel Riquelme es quien ha estado determinando la inversión de más de mil 100 millones de pesos para la contingencia sanitaria inesperada para todos.

Dijo que a Monclova entregó un Hospital Móvil, ha conseguido ventiladores para hospitales cuando es responsabilidad del Gobierno Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social