¡Lo amarran y golpean! Vecinos furiosos enfrentan a conductor tras atropellar a un menor en Monclova
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.– Un conductor terminó severamente golpeado y bajo custodia policial luego de atropellar a un niño de 10 años y presuntamente intentar huir del lugar, en un hecho registrado la noche del viernes en la colonia Colinas de Santiago, al sur de Monclova.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas sobre la calle Cerro de la Gloria, cuando Juan Javier ¨N¨, de 53 años y residente de la colonia Otilio Montaño, conducía una camioneta GMC gris. De acuerdo con testigos, el menor se encontraba jugando en la vía pública cuando fue embestido.
TE PUEDE INTERESAR: 80 años de tradición: San Buenaventura celebra su feria como Patrimonio Cultural
La reacción de los vecinos no se hizo esperar. Indignados por el atropello y por lo que interpretaron como un intento de fuga del conductor, varios habitantes del sector, incluido el padre del menor, lo sometieron, golpearon y amarraron para impedir que escapara. Juan quedó con múltiples contusiones y el rostro ensangrentado producto de la agresión colectiva.
Elementos de la Policía Municipal y personal del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar minutos después. Mientras los paramédicos brindaban atención prehospitalaria al conductor lesionado, se confirmó que el menor ya había sido trasladado por su padre al Hospital de la Cruz Roja, donde se informó que no presentaba lesiones de gravedad.
El propio Juan declaró que no vio al niño, quien —según él— salió corriendo repentinamente. Afirmó que su intención nunca fue huir, sino ayudar, pero que temió por su vida ante la reacción violenta de los vecinos.
La Policía Municipal lo trasladó bajo custodia a la Clínica 7 del IMSS para su valoración médica. Autoridades del departamento de Control de Accidentes y del Ministerio Público han abierto una investigación para determinar responsabilidades, incluyendo si hubo omisión por parte de los padres del menor.
Finalmente, la madre del niño se acercó al conductor para disculparse, explicando que su esposo reaccionó de manera impulsiva por el susto.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar tomar la justicia por mano propia, ya que estas acciones pueden derivar en consecuencias legales para todos los involucrados.
(Con información de medios locales)