Marchan en Monclova por justicia en caso de camarera acusada de robo millonario
COMPARTIR
Familiares y ciudadanos exigieron que autoridades federales revisen el proceso judicial contra Hilda ‘N’, señalado como plagado de irregularidades
MONCLOVA, COAH.- Por las calles de Monclova, de nueva cuenta se escuchó el clamor de justicia para la camarera del Hotel Holiday Inn de Monclova acusada de un robo de 1.5 millones de pesos.
Miguel Martínez, esposo de Hilda “N”, una de las dos acusadas del presunto robo millonario, alzó la voz pidiendo a las autoridades de la Federación que envíen a un verdadero juez o magistrado a verificar e investigar este supuesto robo.
TE PUEDE INTERESAR: Bajo la lupa: Supervisa Salud 170 anexos en Coahuila para regular su operación
Dijo que hasta hoy no se sabe quién es el afectado, cómo es que portaba seis millones de pesos, de los cuales asegura le robaron 1.5 millones, y cuál era la procedencia de este recurso económico.
Expuso que su esposa, acusada junto a otra compañera camarera, fue señalada como responsable del robo y en menos de 12 horas desde que fue presentada ante la autoridad judicial, fue trasladada al penal de Piedras Negras, sin pruebas suficientes para que se le otorgara esa medida cautelar por parte del juez.
Fue un proceso “exprés” que nunca se realiza en otros casos de mayor magnitud, por lo que Miguel Martínez teme que el juez Oscar Cadena, esté favoreciendo a la parte que se dice afectada.
“Seguimos en lo mismo, queremos que venga alguien de México y cheque este proceso porque desde el principio hubo muchas irregularidades, mi esposa tuvo una audiencia exprés en menos de doce horas iba para Piedras Negras, se me hizo muy raro”.
Recorrieron las calles de Monclova, con pancartas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado y avanzaron hasta el bulevar Harold R. Pape donde finalmente terminaron su protesta en el cruce con el bulevar Francisco I. Madero.
Miguel asegura que Hilda “N” estuvo unos días en la prisión femenil de Piedras Negras y se tuvo que promover un amparo para que se le cambiara la medida cautelar y se le autorizara la portación de un brazalete electrónico.
TE PUEDE INTERESAR: Monzón provocará lluvias muy fuertes en Coahuila la tarde de este viernes y los próximos cuatro días
Dijo además que ahora que está afuera sufre de problemas psicológicos por lo vivido en el reclusorio.
Tiene ansiedad, al salir a la calle tiene temor, como si alguien fuera a llevársela, ha disminuido más de 10 kilos por que no tiene apetito, por la preocupación que mantiene desde que inició este caso.
“¿Quién carga seis millones en efectivo? Eso es muy raro, huele más a como a un auto robo, porque hubo tanta premura por encontrar un culpable”.
Dijo que seguirán manifestándose hasta que este caso llegue a la presidencia de la república, para que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda intervenir en el caso que asegura está lleno de irregularidades y posible corrupción.