Monclova: Denuncias ciudadanas destapan colusión entre policías y grúas privadas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Policías de Monclova fueron sorprendidos trabajando en contubernio con empresas de grúas particulares, a quienes solicitaban el arrastre de vehículos que sufrían accidentes en Monclova, aún y cuando el municipio es quien se encarga de este servicio, con costos 15 veces menores al del particular.
Cuentan que algunos uniformados llamaban a las grúas particulares que cobran excesivas cantidades por el servicio de traslado de vehículos, antes de que llegaran las grúas municipales.
TE PUEDE INTERESAR: Castaños: Maxion Structural da feliz Navidad a sus obreros, descarta recortes y garantiza aguinaldos
Algunos de estos interpusieron sus quejas ante el alcalde Mario Dávila, y este puso a prueba a los oficiales.
En entrevista con VANGUARDIA, Dávila Delgado dijo que el encargado de Control de Accidentes de Seguridad Pública de Monclova y otros dos elementos más de este departamento, fueron removidos de sus cargos y destacó que no se van a tolerar actos reprobables en su administración, aún y cuando esté a punto de finalizar.
“Tuvimos un problema que espero sea resuelto con los cambios que hemos hecho. En el tema de Control de Accidentes había situaciones donde los oficiales llamaban a grúas privadas teniendo nosotros las grúas municipales.
“Empezó a haber quejas con los ciudadanos y les dimos la oportunidad a los encargados de hacer los ajustes y no lo hicieron, por eso es que se hacen los cambios”, dijo.
Dijo que es probable que los policías tenían algún compromiso de “negocio” con los servicios de grúas particulares.
“Era mucha casualidad que cuando llegaban las grúas municipales, el vehículo ya había sido trasladado con un servicio de arrastre particular”, dijo.
Recordó que se activó el servicio de arrastre con grúas municipales durante su gobierno, para disminuir los elevados costos que tienen empresas de la localidad, esto fue bien aceptado por la ciudadanía es por ello que se comenzaron a dar las quejas por el actuar de los policías.
Exhortó a los monclovenses a que si sufren algún accidente, soliciten a los policías que llamen a las grúas municipales, que están operando las 24 horas en la ciudad.